Bolsillo Era
Elsinore (Bolsillo)
Un cuaderno
En Elsinore: Un cuaderno el autor narra su estancia en una escuela militar de California al acabar la Segunda Guerra Mundial. Memoria y enso...Las hojas muertas (Bolsillo)
En Las hojas muertas una voz múltiple relata la trayectoria de un hombre cuyo principio fundamental en la vida fue luchar: de joven por caus...El tañido de una flauta (Bolsillo)
El tañido de una flauta, novela sobre la cristalización y descristalización de los sentimientos, explora las relaciones del arte y la vida e...En algún valle de lágrimas (Bolsillo)
Menos conocido que el resto de la narrativa de Revueltas, En algún valle de lágrimas es un breve texto atípico, escrito durante el lapso ref...Los motivos de Caín (Bolsillo)
Los motivos de Caín es un texto singular dentro de la obra de Revueltas. En este documento, el autor consigna los motivos que tuvo Jack Mend...Domar a la divina garza (Bolsillo)
El licenciado Dante C. de la Estrella es uno de esos personajes en quienes la mezcla –tan mexicana– de resentimiento y megalomanía produce u...Se llevaron el cañón para Bachimba (Bolsillo)
Esta novela, la segunda y última de Rafael F. Muñoz, es simplemente una obra magistral: enseña no sólo el arte de narrar sino el difícil eje...Vámonos con Pancho Villa (Bolsillo)
Lejos de la visión domesticada de la Revolución mexicana, folklorizada, empobrecida y neutralizada, esta novela de Rafael F. Muñoz nos ofrec...Los días terrenales (Bolsillo)
Cuando esta novela se publicó en 1949 fue motivo de apasionadas impugnaciones y polémicas. En ella, el autor ya bien conocido de Dios en la ...Los errores (Bolsillo)
Revueltas se enfrenta en esta novela a la pregunta que planteaba la Historia a los comunistas: si el siglo XX había de ser designado como el...El luto humano (Bolsillo)
Un cura cristero, un asesino a sueldo, tres miserables matrimonios campesinos, una niña que muere y la tierra inhóspita y la historia malhad...Los muros de agua (Bolsillo)
Cinco comunistas, entre ellos una mujer, son deportados a las Islas Marías, como lo fue el propio autor cuando era muy joven. Junto a ellos,...La gaviota (Bolsillo)
Sobre este bello relato de amor adolescente Octavio Paz ha dicho: “está escrito en una prosa que fluye pausada como el correr idéntico de dí...Hasta no verte Jesús mío (Bolsillo)
Este relato-testimonio es una obra innovadora que la crítica ha saludado como una aportación fundamental no sólo a nuestra memoria colectiva...