Inventario recobrado

    Inventario recobrado

    Suplemento El Cultural No. 91 - Eduardo Antonio Parra, Alejandro Toledo
    Sábado 25 de marzo de 2019

    El sello Era pone en circulación un compendio de la que se considera la mejor columna cultural del periodismo mexicano: Inventario, del autor de Las batallas en el desierto; en esta entrega presentamos dos visiones de este importante suceso literario: la del editor y la del analista.

    La aparición de Inventario -antología publicada por Era en coedición con otras instituciones- presenta en tres tomos la célebre columna de José Emilio Pacheco escribió semana a semana, de 1973 a 2014, y es sin duda un acontecimiento editorial. Reúne una franja sustantiva del periodismo que prodigó este clásico indudable de la literatura mexicana, constancia tanto de su interés como de su conocimiento sin fronteras de la literatura y la historia.

    Presentamos el testimonio de Eduardo Antonio Parra, uno de los editores de esta "enciclopedia de la cultura" que comienza a circular en librerías: "cantera inagotable de temas literarios" fundada en un estilo "amable, cálido". Parra comparte su lectura y pasión por la obra de Pacheco y la ruta que hizo posible reunir esta obra capital del periodismo literario en México, destinada a convivir durante largo tiempo con sus lectores actuales y futuros... leer más

    leer más

    Conocer más