Torres

    Un muchacho sufre el derrumbe de una relación amorosa. Romántico y triste, llora en el cine. Así comienza a entretejer su educación sentimental con su educación visual. Con los años y al pasar de las fiestas, irá dejando de ser muchacho, no sin un trabajo de duelo por las pérdidas sufridas en el proceso: amores que se convierten en brasas, ruinas, fantasmas. Conforme recuerda va creando la constelación de lo que vio y de lo que no supo ver. La constelación que le permite poco a poco saberse.

    Las torres de Torres son arquitectónicas –como la Saint-Jacques, ya no en el París del cine de la Nouvelle Vague sino en el siglo XXI, escondida por la niebla y los andamios– pero son también las leves acumulaciones de los versos de Coral Bracho, Juan Alcántara, Olvido García Valdés o Raúl Gómez Jattin. Las del desastre lujosamente inventado por la ficción y que más tarde la realidad copió con minucia escalofriante. Las de ciertos géneros en la historia del arte que se activan en clave profética. Juntas, marcan las escalas más importantes de este recorrido: por ciudades, personas y obras de arte.

    En Torres, el ensayo nunca deja de narrar y la confesión siempre está pensando. Un texto donde se explora con humor y sensibilidad la pregunta: ¿cómo habitan al adulto sus muertos, sus amores, el muchacho que fue alguna vez?

    Escritor
    Colección
    Novedades
    Materia
    Memorias
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9786074456066
    ISBN
    978-607-445-606-6
    Páginas
    216
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    Primera edición
    Fecha publicación
    22-12-2021
    Rústico
    MX$298.00
    14.31 USD

    Sobre José Ramón Ruisánchez (Escritor)

    • José Ramón Ruisánchez
      José Ramón Ruisánchez (México DF, 1971) desde hace una década reparte su tiempo entre la Ciudad de México y Houston. Ha publicado cinco novelas, entre las que destaca Nada cruel, publicada por esta casa. Torres es su cuarto libro de ensayos. Ver más sobre el autor

    Libros relacionados