Obra política

    3 tomos

    Los presentes tres volúmenes conjuntan la obra política de José Revueltas anteriormente publicada en ocho volúmenes sueltos. Unidos a los siete tomos que recogen su obra literaria, tanto en el campo de la narrativa, como en la dramaturgia, el guion cinematográfico, la crónica y la autobiografía, en la colección Obra reunida (Era, 2014) constituyen una nueva edición de sus obras completas.

    Si bien los libros más conocidos de Revueltas son las novelas y los relatos, fue central en la vida y el quehacer del escritor su preocupación por las cuestiones políticas no sólo inmediatas, sino también teóricas, estéticas y filosóficas, y no sólo nacionales, sino propias del movimiento socialista en el mundo entero.

    La participación de Revueltas en los debates intelectuales de su tiempo fue incesante, polémica, cuestionadora, insumisa. Lo llevó no sólo a ser criticado y denigrado, expulsado de diversas agrupaciones y perseguido, sino incluso a la cárcel, donde pasó en diversos momentos y bajo varios gobiernos muchos años de su vida.

    Esta nueva recopilación quiere rendirle tributo a esa pasión y esa entrega, así como poner al alcance del público textos ya de difícil acceso.

    CONTIENE:

    Obra política 1 - Cuestionamientos e intenciones / Dialéctica de la conciencia

    Obra política 2 - México: una democracia bárbara / Ensayo sobre un proletariado sin cabeza / Ensayos sobre México

    Obra política 3 - Escritos políticos (El fracaso histórico del partido comunista en México)


    PREVENTA EXCLUSIVA POR TIEMPO LIMITADO
    TIRAJE LIMITADO

    Escritor
    Colección
    Novedades
    Materia
    Ensayo y crítica, Sociedad y política
    EAN
    9786074455717
    ISBN
    978-607-445-571-7
    Páginas
    1976
    Ancho
    17 cm
    Alto
    23 cm
    Edición
    Primera edición
    Fecha publicación
    23-07-2020
    Rústico con solapas
    MX$1,499.00
    83.27 USD

    Sobre José Revueltas (Escritor)

    • José Revueltas
      José Revueltas nació en Durango, en 1914, y murió en la ciudad de México en 1976. Escritor, guionista y activista político. Participó en el Movimiento Ferrocarrilero en 1958; fue una de las figuras centrales del movimiento estudiantil de 1968, por lo cual fue encarcelado en Lecum... Ver más sobre el autor

    Booktrailer

    Libros relacionados