La locura divina

    Poetas místicas de la India

    Tanto la poesía como las leyendas de estas ocho poetas conducen a mundos insospechados de pasión y locura por lo Divino. Estas poetas místicas vivieron entre los siglos VI y XVII en diversas regiones de la India y escribieron en cinco lenguas distintas. Hubo entre ellas una princesa, Mirabai, y una sirvienta, Janabai; dos adolescentes, Antal y Muktabai, y varias amas de casa: Bahinabai decidió cumplir con sus deberes, Ammaiyar pidió ser convertida en un espectro, en tanto que Akka Mahadevi y Lalléshvari abandonaron suegras y maridos, para proseguir como ascetas errantes la búsqueda de la unión con el Amado. Ése es el anhelo que resuena en cada una de estas voces. Las diversas expresiones de la valentía en estas poetas han llevado a diversos grupos a reivindicarlas como paradigmas femeninos de autoafirmación y libertad.

    *

    Los poemas fueron seleccionados y traducidos por Elsa Cross, autora de numerosos volúmenes de poesía y ensayo, y quien ha traducido también libros de Saint-John Perse, Yves Bonnefoy y Ruth Fainlight, así como, en versiones indirectas, dos volúmenes de poesía antigua: Inanna. Diosa del cielo y de la tierra y Poemas de amor del antiguo Egipto.

    Escritor
    Colección
    Novedades
    Materia
    Poesía
    EAN
    9786074455441
    ISBN
    978-607-445-544-1
    Páginas
    200
    Ancho
    14 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    Primera edición
    Fecha publicación
    16-11-2019
    Rústico
    MX$158.00
    8.78 USD

    Sobre Elsa Cross (Escritor)

    • Elsa Cross
      Elsa Cross (México, 1946) es poeta, ensayista y traductora. Su Poesía completa (1964-2012) abarca numerosos títulos, de los cuales seis recibieron premios importantes. En los últimos años obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia (2007), el Premio Universidad Nacional (2009), el Premi... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados