El verbo del deseo

    1803 y 1804

    No hay año que sea ocioso; no, al menos, desde que existen la Literatura y la Historia, y gracias a ellas, las peripecias reflexivas del tiempo.
    Poeta, narrador, ensayista y crítico fundamental de la literatura mexicana, Jorge Aguilar Mora consagró sus últimos esfuerzos a una singularísima empresa: contar el siglo XIX. El verbo del deseo, su tercera entrega, aborda algunos “momentos estelares” de los años 1803 y 1804: la llegada de Humboldt a México; la idea de Absoluto para el filósofo Hegel y su torturado amigo, el poeta Hölderlin; el encuentro definitivo de Goethe con Madame de Staël; la compra a Francia del territorio de Louisiana por parte de Estados Unidos; los deslumbrantes procesos creativos de Beethoven…
    “¿Y no es irónico acaso se pregunta nuestro autor [que el] movimiento pendular de un humor a otro, de una eternidad a otra, no es irónico que sea eso lo que [nos] permita ver con lucidez que justamente todo […] está en constante cambio, y que si no hay ningún estado dominante, tampoco puede haber un pensamiento fundador?” La respuesta, en pleno y polarizado siglo XXI, está en las páginas de este libro excepcional y, por derecho propio, fundador.
    Cada volumen de esta saga hace que los lectores volvamos a creer en la Literatura y la Historia como formas de contar la realidad efímera del mundo. Jorge Aguilar Mora nos ofrece, con afilado talento narrativo y ensayístico, una Comedia humana en la que el protagonista es, ni más ni menos, el tiempo.

    Colección
    Biblioteca Era
    Materia
    Historia
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9786074456554
    ISBN
    978-607-445-655-4
    Páginas
    322
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1a
    Fecha publicación
    01-07-2024

    Disponibilidad

    Novedad. Próxima publicación