El libro de las pasiones

    Mario González Suárez indaga en la maldad o frustración de seres inevitablemente solos, que aguijoneados por el deseo cometen crímenes, traicionan, blasfeman y encuentran en el odio una justificación para su vida. “El odio –dice uno de ellos– ayuda a comprender que el mundo es despreciable y a soportar la sordidez inherente a los hombres”.

    El desasosiego acompaña cada uno de los trece cuentos de El libro de las pasiones, historias trágicas, sombrías, con personajes en mayor o menor medida incapaces de sentir empatía, habitantes de un mundo roto.

    Este libro muestra el gran oficio narrativo de su autor, su capacidad para crear atmósferas opresivas y un suspenso que angustia y fascina. González Suárez conduce a sus personajes por caminos sinuosos: van a la deriva, aunque ellos crean lo contrario; víctimas de la soberbia, de la codicia, de la lujuria, caen una y otra vez sin redención posible. Tal vez porque como dice uno de los tres epígrafes de Paradiso, de José Lezama Lima, que abren el volumen: “Cuando por el pecado de la caída todo se hizo concupiscible, el diablo jugó otra partida, creó dentro de la caída otra caída”.

    Las imposturas de la vida intelectual, las lealtades y traiciones en los bajos fondos, la violencia carcelaria, la obsesión por el juego, la infidelidad, el amor “convertido en rabia y miedo” son algunos de los temas abordados magistralmente por González Suárez en estas historias, tan intensas como reveladoras del lado oscuro de la condición humana.

    El libro de las pasiones es la segunda parte de la trilogía que forman las colecciones de relatos Nostalgia de la luz, El libro de las pasiones y La sombra del sol.

    José Luis Martínez S.

    Escritor
    Colección
    Novedades
    Materia
    Cuento
    EAN
    9786074455458
    ISBN
    978-607-445-545-8
    Páginas
    288
    Ancho
    14 cm
    Alto
    19 cm
    Edición
    Primera edición
    Fecha publicación
    10-03-2020
    Rústico
    MX$319.00
    17.72 USD

    Sobre Mario González Suárez (Escritor)

    • Mario González Suárez
      Mario González Suárez (Ciudad de México, 1964) fue becario del Centro Mexicano de Escritores. Ha publi­cado, entre otras obras, De la infancia, novela adaptada al cine por Carlos Ca­rrera; El libro de las pasiones, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura “Gilberto Owen” 1997 ... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados