Diario abierto

    Desde sus primeros trazos, la obra visual de Vicente Rojo se ha caracterizado por un rigor y una pasión tocados siempre por la poesía. Con la publicación de este Diario abierto descubrimos en este artista a un escritor cuya voz también colinda con la poesía. En estas páginas luminosas, se reúnen diversos textos que a lo largo de los años ha publicado Vicente Rojo en libros, revistas o suplementos culturales, recogidas recientemente en su monografía de más de cuatrocientas páginas titulada Puntos suspensivos, donde se despliega su obra en pintura y escultura. Aquí, el autor narra brevemente su historia, enumera de manera íntima sus temas, creencias, predilecciones, traza una estética y menciona a algunas figuras admiradas. En estos textos conformados a partir de las respuestas que ha dado en diversas entrevistas periodísticas, el pintor ejerce el oficio de escribir.

    En la segunda parte, Vicente Rojo expone su sistema de trabajo, centrado en las ocho series que ha realizado hasta este momento, mientras en la parte final, a la manera de un diario público, se recogen los acercamientos, retratos personales y celebraciones que ha dedicado a artistas, escritores y poetas.

    Escritor
    Colección
    Arte
    Materia
    Arte, Foto y Diseño
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9786074452723
    ISBN
    978-607-445-272-3
    Páginas
    104
    Ancho
    15 cm
    Alto
    23 cm
    Fecha publicación
    01-01-2013
    Rústico con solapas
    MX$239.00
    12,56 USD (16pp a color)

    Sobre Vicente Rojo (Escritor)

    • Vicente Rojo
      Vicente Rojo nació en Barcelona en 1932 y llegó a México en 1949. En 1950 se inició en la pintura y el diseño gráfico. Ha diseñado revistas, periódicos, carteles y numerosos libros. En 1991 obtuvo el Premio México de Diseño y el Premio Nacional de Artes; ha recibido becas y premi... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados