Presentación del libro electrónico "Principados y potestades".

    • Fecha:19-06-2020
    • Hora:18:00
    Presentación del libro electrónico "Principados y potestades".

    Como parte de la conmemoración de los #10añosSinMonsiváis los invitamos a la presentación del libro electrónico "Principados y potestades".

    Puedes seguir la transmisión desde aquí o desde nuestro canal de YouTube este viernes 19 de junio a las 18:00 horas

    Transmisión conjunta por Facebook Live de Ediciones Era, Bookmate y Museo del Estanquillo Colecciones C. Monsiváis

    Viernes 19 de junio a las 18:00 horas
    Participan: Hernán Bravo Varela, Francisco Vidargas y Juan Villoro
    Modera: Henoc de Santiago

    Por primera vez a la venta al público sólo en formato electrónico la edición facsimilar de un libro de crónicas que Carlos Monsiváis escribió cuando tenía treinta y un años y que se distribuyó únicamente a amigos de Imprenta Madero.


    Ya está disponible en Amazon, Kobo, Scribd y Bookmate, y próximamente en varias tiendas más.

    Principados y potestades

    Carlos Monsiváis tenía treinta y un años cuando publicó Principados y potestades, su primer volumen de crónicas, en una edición fuera de comercio, hecha en 1969 por la Imprenta Madero como obsequio de fin de año para sus amigos. Los textos aquí reunidos son sin embargo un muestrario de los que habrían de ser sus temas favoritos –cultura popular, shows y públicos sintomáticos, posturas morales acrobáticas, modas ideológicas, cambio de costumbres– y también un condensado de su estilo característico, su tono, su velocidad, su ironía.

    Con el diseño de Vicente Rojo y numerosas imágenes de los iconos de la época (Lennon, Cleaver, Morrison, Guevara), el breve volumen recoge la crónica del estreno de Hair en Acapulco (con fotografías de Héctor García), un concierto del entonces famoso cantante español Raphael, un malhadado concierto de The Byrds en el entonces Distrito Federal y el debut de The Doors en México, además de un Olimpo de los sesentas (“lista parcial aunque representativa”), un diccionario de la Onda (“exhaustivo si bien temporal”) y un homenaje al espíritu lúdico de una década (“del Camp a la Trivia”).