Libros firmados
Lontananza (Libro firmado)
Sitio casi sagrado donde cuerpos y almas se encuentran para expiar penas, descubrir deseos y alimentar esperanzas, la cantina suele ser el e...Dicen las jacarandas (libro firmado)
Hace mil años, para suplir en la veneración del pueblo la flor del ciruelo amada por los chinos, el emperador de Japón mandó plantar árboles...Estrella y espiral (libro firmado)
“Para recorrer los senderos de una vida es preciso afinar el arte de atisbar indicios y detalles”, apunta Adolfo Gilly en Estrella y espiral...El cuarto jinete (libro firmado)
Según Juan de Patmos, el cuarto jinete del Apocalipsis vendrá montado en un caballo bayo; su nombre será Mortandad y le acompañará el Infier...Torres (libro firmado)
Un muchacho sufre el derrumbe de una relación amorosa. Romántico y triste, llora en el cine. Así comienza a entretejer su educación sentimen...Leer en los aviones (libro firmado)
Los fascinantes relatos reunidos en este libro cuentan historias de travesías, desplazamientos, transiciones. Acostumbrados al viaje o a la ...Días de tu vida (libro firmado)
Cuando la vida se va, es preciso llevar a cabo un ajuste de cuentas con ella, un recuento en el que antipatías y resentimientos se diluyan e...Suelten a los perros (libro firmado)
El paisaje de Monclova y sus alrededores, desiertos, carreteras, casas viejas y ruinosas son los escenarios de los cinco cuentos que conform...El rostro de piedra (libro firmado)
A decir de Paul Valéry, lo que más asombro le causaba en la memoria no era que volvía a decir el pasado, sino que alimentaba el presente: le...Rosas negras (libro firmado)
Un hombre gordo, sensual, goloso cena una noche con sus amigos y sin la menor queja se derrumba sobre el campo de sus placeres. Su cuerpo es...El ángel de Nicolás (libro firmado)
Verónica Murguía ha reconstruido con doble sentido magistral diferentes momentos de la historia y del mito: por un lado, su estilo es una en...El cristal en la playa (libro firmado)
Sustantivo tótem en la obra huertiana, el cristal simboliza –como para los poetas del Siglo de Oro español– una firmeza transparente, que a ...Los límites de la noche (libro firmado)
En la noche, los apetitos y los deseos y las obsesiones tienen su lugar de privilegio; en la noche urbana, los manjares, los cuerpos, los al...Fuego 20 (libro firmado)
Spinoza afirmaba que nadie puede saber lo que puede un cuerpo, Ana García Bergua se pregunta, en cambio, qué es lo que puede un fantasma. Qu...Animales extranjeros (libro firmado)
La poesía de León Plascencia Ñol ha recorrido un amplio abanico de caminos: de la transparencia al palimpsesto, del intertexto a lo visual, ...Desterrados (libro firmado)
Los desterrados no son solamente los nómadas que han dejado su casa para cruzar el último río, el que no llega nunca, o los que huyen de la...La documentación de los procesos (libro firmado)
Íntimamente relacionadas con el arte visual de nuestro tiempo, las voces “documentación” y “proceso” son referencias obligadas de la jerga c...Rumbo al exilio final (libro firmado)
Este libro lúcido e intenso comienza con un padre que leía todo el tiempo y enseñó a la pequeña hija a lavarse las manos. Así la historia de...El valiente ve la muerte sólo una vez (libro firmado)
Reportero de guerra, Diego Enrique Osorno ha asumido a lo largo de dos décadas la misión de registrar los aspectos más negros y retorcidos d...Ziranda (libro firmado)
Ziranda tuvo un doble nacimiento. El primero, cuando Bolívar Echeverría escribió hacia el año 2000 un conjunto de aforismos inspirado por la...La guerra zapatista (libro firmado)
1916-1919
Con este tomo y con el asesinato de Zapata, concluye la tetralogía cuya construcción inició Francisco Pineda hace treinta años. Ediciones Er...La fiesta y la rebelión (libro firmado)
Antonio Turok nació en 1955 en la Ciudad de México. A los diecisiete años llegó a Chiapas, donde vivió veinticinco años y comenzó su carrera...El ovillo y la brisa (libro firmado)
Decía Stéphane Mallarmé que hubo alfabeto e inmediatamente después aparecieron los versos. ¿Y la prosa? Según Mallarmé “no hay prosa”, afirm...