José Rodríguez Feo

José Rodríguez Feo

Nació en la Habana el 20 de diciembre de 1920 en en el seno de una familia muy adinerada, su instrucción y formación corrió a cargo de las más prestigiosas instituciones cubanas y extranjeras, fundamentalmente norteamericanas.

Se gradúo de Literatura e Historia Norteamericana en la Universidad de Harvard (Estados Unidos, 1939-1943). Asistió a seminarios de Literatura española en la Universidad de Princeton (1948-1949). Ha viajado además por Canadá, México, Argentina, España, Francia, Inglaterra e Italia.

En noviembre de 1944, siendo coeditor con José Lezama Lima de la revista Orígenes, manejó con absoluta soltura varias lenguas pero sobre todo el inglés. Su profesión le permitió traducir obras en varios idiomas. Siempre hizo gala de su vocación de mecenas y financió de su peculio importantes proyectos culturales en su país. Como periodista, editor, traductor, y crítico literario colaboró en Orígenes, la revista Ciclón, Espuela de Plata, Lunes de Revolución, Bohemia, La Gaceta Oficial, Unión, Revista Casa de las Américas y Sur de Argentina.